QuickGPSfix™

QuickGPSfix™
Con QuickGPSfix, el TomTom descarga información sobre la posición de los satélites GPS durante los próximos 7 días, y de este modo, puede calcular dónde se encuentra con mucha rapidez, aunque la señal GPS sea débil.

Más información acerca de este sistema:

Póngase en marcha con mayor rapidez. Con QuickGPSfix.

QuickGPSfix contribuye a reducir el tiempo necesario para establecer su posición GPS mediante la descarga de datos de satélite actualizados a través de una conexión a Internet.

Sólo tiene que conectar su dispositivo TomTom al ordenador y TomTom HOME descargará automáticamente “QuickGPSfix” – un archivo especial de datos GPS que ayuda a TomTom GO (920/720/520/910/710/510) y ONE (XL/3RD EDITION/2nd Edition) a establecer su posición con mayor rapidez aún cuando la recepción de la señal GPS sea débil o esté parcialmente bloqueada.

Este exclusivo servicio gratuito, que se incluye de serie en el GO (920/720/520/910/710/510) y ONE (XL/3RD EDITION/2nd Edition), le permite establecer su posición y navegar con mayor rapidez que nunca.

Los datos de QuickGPSfix tienen una validez limitada. Por ello, se recomienda conectar el dispositivo al menos una vez por semana para seguir recibiendo una señal de posición mas rápida.

¿Cómo funciona?

El inicio puede parecer lento, especialmente si se tiene prisa, porque el receptor GPS necesita saber dónde está cada satélite GPS con exactitud para calcular el lugar en el que usted se encuentra. Los satélites, no obstante, sólo transmiten sus posiciones una vez cada 30 segundos, por lo que si se interrumpe alguna de sus señales (p.ej. al pasar entre edificios altos), todo el proceso de establecimiento de posición se repetirá una y otra vez hasta conseguir la señal perfecta.

QuickGPSfix emplea un enfoque más inteligente. Los dispositivos TomTom compatibles (mencionados anteriormente) utilizan unos conjuntos de chips GPS de alta sensibilidad especialmente configurados y un conjunto sofisticado de algoritmos para predecir las posiciones de los satélites. Todos los datos pertinentes se recopilan en un diminuto archivo de datos fácil de descargar: el “QuickGPSfix” .

 

¿En movimiento o sin acceso a TomTom HOME?

Obtenga los mismos datos “QuickGPSfix” conectándose a cualquier servicio TomTom PLUS, utilizando una conexión de datos inalámbrica. En cuanto se establece una conexión, los datos “QuickGPSfix” se actualizan automáticamente.

Nota: para minimizar la cantidad de datos enviados a través de su conexión de datos inalámbrica, esta actualización automática sólo se realizará si los datos de su dispositivo tienen más de 5 días de antigüedad. El uso de datos asociado de este servicio es inferior a 10 Kb por conexión. Póngase en contacto con su proveedor de telefonía móvil para determinar los costes exactos.

Para desactivar esta actualización automática, seleccione “Desactivar Auto QuickGPSfix” en el dispositivo TomTom.

Para atención comercial contactar en el +34 913285600.